Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2853
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México
Autor : Sacona Benegas, Unai
Asesor de Tesis: Tronco Paganelli, José del
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Sacona Benegas, Unai (2010). La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 63 h.
Descriptores / Subjects : PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)
RENDIMIENTO ESCOLAR
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCACIONAL
MÉXICO
Paginación: 63 h.
Resumen / Abstract : Desde la última década, en el sistema educativo mexicano se aplican una serie de de pruebas estandarizadas que permiten evaluar los logros de los procesos educativos. En lo que concierne a la evaluación de la calidad educativa, destacan las pruebas PISA y ENLACE. Los resultados de estas pruebas orientan, o deberían orientar las políticas educativas destinadas a subsanar los factores que originan los déficits en los niveles de calidad. Si las políticas educativas tendientes a maximizar la calidad educativa en México permanecen en la agenda de gobierno desde 1993, y desde el año 2000 existen diferentes programas destinados a resolver este problema, cómo explicar los declinantes resultados obtenidos, de acuerdo a los datos presentados por las pruebas especialmente diseñadas para medir esta situación. Es así que este trabajo analiza la incidencia de las políticas orientadas a la mejora de la calidad educativa, principalmente el Programa Escuelas de Calidad implementado durante el sexenio 2000-2006.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2853
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010USB.pdf824,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010USB.jpg16,71 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!