La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México

Date

Authors

Sacona Benegas, Unai

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México : FLACSO México

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

Desde la última década, en el sistema educativo mexicano se aplican una serie de de pruebas estandarizadas que permiten evaluar los logros de los procesos educativos. En lo que concierne a la evaluación de la calidad educativa, destacan las pruebas PISA y ENLACE. Los resultados de estas pruebas orientan, o deberían orientar las políticas educativas destinadas a subsanar los factores que originan los déficits en los niveles de calidad. Si las políticas educativas tendientes a maximizar la calidad educativa en México permanecen en la agenda de gobierno desde 1993, y desde el año 2000 existen diferentes programas destinados a resolver este problema, cómo explicar los declinantes resultados obtenidos, de acuerdo a los datos presentados por las pruebas especialmente diseñadas para medir esta situación. Es así que este trabajo analiza la incidencia de las políticas orientadas a la mejora de la calidad educativa, principalmente el Programa Escuelas de Calidad implementado durante el sexenio 2000-2006.

item.page.notes

Keywords

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC), RENDIMIENTO ESCOLAR, EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, POLÍTICA EDUCACIONAL, MÉXICO

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2010

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

63 h.

item.page.lugar

item.page.cita

Sacona Benegas, Unai (2010). La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 63 h.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By