Ingreso de mujeres a la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea : ¿el marco normativo vigente es garantía de igualdad o motivo de discriminación?
Date
Authors
Romero Hernández, Raúl
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México : FLACSO México
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Por instrucciones del Presidente de la República en el año 2007, las escuelas militares de las armas y servicios abrieron sus puertas a mujeres, con la idea de fomentar su acceso a la educación militar en condiciones de igualdad y no discriminación, esta decisión representa el compromiso de promover los derechos humanos de las mujeres al interior del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos y en la sociedad en general ya que se amplían las oportunidades para su desarrollo.
Este trabajo analiza el marco normativo de la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea (EMEFA), donde hasta 2008, no habían ingresado mujeres, con referencia a lo estipulado en la Convención para prevenir y erradicar la discriminación en contra de las mujeres (CEDAW), en materia de no discriminación contra las mujeres en la educación, con el fin de conocer si su contenido y formulación respeta y garantiza este derecho de las mujeres o les genera discriminación.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2010
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
64 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Romero Hernández, Raúl (2010). Ingreso de mujeres a la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea : ¿el marco normativo vigente es garantía de igualdad o motivo de discriminación?. Maestría en Derechos Humanos y Democracia; FLACSO México. México. 64 h.
