Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2915
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : El menú dependiente para la demanda de la educación superior privada en México : los casos de Guadalajara y Hermosillo
Autor : Elías Treviño, Guillermo
Asesor de Tesis: Castillo Alemán, Gloria del
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México: FLACSO México
Cita Sugerida : Elías Treviño, Guillermo (2010). El menú dependiente para la demanda de la educación superior privada en México : los casos de Guadalajara y Hermosillo. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política; FLACSO México. México. 405 p.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA PRIVADA
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTUDIO DE CASO
GUADALAJARA (MÉXICO)
HERMOSILLO (SONORA, MÉXICO)
Paginación: 405 p.
Resumen / Abstract : Se analiza la decisión de los individuos relativa al tipo de institución educativa a la que deciden ingresar a estudiar en el mercado privado de la educación superior. De acuerdo a ello, pretende dar cuenta del impacto que tiene el contexto institucional de la educación superior privada en la decisión individual, y entiende este contexto institucional como el resultado de la dinámica sectorial de la educación superior; el perfil de la (s) política (s) públicas en esta materia, los marcos normativos que regulan a la parte privada de la misma y el tipo de juego que se estructura en el mercado de la educación superior privada derivado del tipo de relación que se establece entre la oferta y la demanda de este nivel educativo. El análisis se lleva a cabo en las ciudades de Guadalajara y Hermosillo, México.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2915
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo



Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!