Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3326
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : Más allá del capital humano : uso del capital social en la inserción del mercado laboral de los posgraduados en México
Autor : Bustos Gutiérrez, Marco Tulio
Asesor de Tesis: Bracho González, Teresa
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : México: FLACSO México
Cita Sugerida : Bustos Gutiérrez, Marco Tulio (2011). Más allá del capital humano : uso del capital social en la inserción del mercado laboral de los posgraduados en México. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política; FLACSO México. México. 199 p.
Descriptores / Subjects : MERCADO DE TRABAJO
CAPITAL SOCIAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
CAPITAL HUMANO
MÉXICO
Paginación: 199 p.
Resumen / Abstract : El capital social es un concepto multidimensional que ha permeado ampliamente en las ciencias sociales. Asumido como los recursos que se encuentran en manos de las personas que conforman la red social en la cual están insertos y a los cuales se puede acceder vía esta red, para utilizarlos en la consecución de un fin determinado; puede ser utilizado para explicar los efectos que tiene su utilización en la búsqueda de trabajo y la calidad del mismo, en especial cuando se considera el nivel educativo de las personas como punto de referencia. En el caso de las personas con estudios de posgrado en México encontramos que a nivel agregado, casi la mitad de las personas que cuentan con estudios de posgrado (maestría o doctorado) utilizan el capital social como medio para insertarse al mercado de trabajo; al comparar la calidad de la inserción entre aquellos que utilizaron y no utilizaron capital social, se encontró que los primeros acceden a mejores niveles de ingreso y obtienen una mayor satisfacción de las actividades que realizan.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/3326
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-02-2011MTBG.pdf1,88 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-01-2011MTBG.pdf717,34 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011MTBG.jpg104,69 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!