Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3334
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : Las disputas discursivas a favor de la democracia en los órganos autónomos : un análisis del Banco de México y del Instituto Federal Electoral
Autor : Díaz Sandoval, Mariela
Asesor de Tesis: Monsiváis Carrillo, Carlos Alejandro
Temkin Yedwab, Benjamín
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Díaz Sandoval, Mariela (2011). Las disputas discursivas a favor de la democracia en los órganos autónomos : un análisis del Banco de México y del Instituto Federal Electoral. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología; FLACSO México. México. 264 h.
Descriptores / Subjects : DEMOCRATIZACIÓN
INSTITUCIONES AUTÓNOMAS
MÉXICO
Encabezamientos de Materia: BANCO DE MÉXICO
INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (IFE) – MÉXICO
Paginación: 264 h.
Resumen / Abstract : El proceso de democratización en México ha obligado a repensar el desempeño democrático de los órganos autónomos. En este sentido, el objetivo de esta tesis es identificar cómo las disputas entre proyectos políticos en torno a los órganos autónomos han impactado en su desarrollo democrático. La pertinencia del estudio de los proyectos políticos y su impacto sobre el desarrollo de la democracia en las instituciones se inserta en el marco normativo de la democracia discursiva. Así, con base en el institucionalismo discursivo, enfoque teórico que se concentra en el análisis de las ideas y el proceso interactivo del discurso, lo que interesa es identificar el efecto de las disputas discursivas en el desarrollo institucional del Banco de México (BANXICO) y del Instituto Federal Electoral (IFE) que, en términos generales, también tienen implicaciones sobre el fortalecimiento o deterioro de la democracia en México.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/3334
Aparece en las colecciones: Tesis. Discurso e identidades en América Latina y el Caribe

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011MDS.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011MDS.jpg81,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!