Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3364
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México
metadata.dc.creator: Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie
metadata.dc.contributor: Rangel Torrijo, Hugo
metadata.dc.date: 2011
Publisher: México : FLACSO México
Citation: Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie (2011). EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 65 h.
Keywords: COOPERACIÓN INTERNACIONAL EDUCATIVA
EDUCACIÓN DE PRESOS
POLÍTICA EDUCATIVA
ASISTENCIA EDUCATIVA
INTEGRACIÓN SOCIAL
MÉXICO
UNIÓN EUROPEA
metadata.dc.subject.other: EUROSOCIAL (PROGRAMA REGIONAL PARA LA COHESIÓN SOCIAL)
metadata.dc.format: 65 h.
Description: La reinserción de reos en la sociedad sigue siendo problemática en el siglo XXI, a pesar de trabajar sobre el tema desde hace tiempo, las administraciones públicas de diferentes países no han encontrado aún la solución óptima para ello. Sin embargo algunos países tienen experiencias que compartir, por lo que el tema se incluyó en el proyecto EUROsociAL / Educación. El Programa EUROsociAL, programa de cooperación entre Europa y América Latina, acordado durante la Cumbre de Jefes de Estados de América Latina y el Caribe y Europa en 2004, tiene como propósito principal mejorar las políticas públicas en América latina, incluyendo el concepto de cohesión social acordado por las partes, mediante acciones de intercambio de experiencias triangulares (Sur – Norte – Sur), de cooperación tradicional (Norte – Sur) y de cooperación Sur – Sur. En la parte de Educación, el Proyecto EUROsociAL en su primera fase dio la posibilidad al Gobierno mexicano, de mejorar sus políticas públicas, y sobre todo la implementación de las mismas. Sin embargo, los resultados obtenidos no son totalmente los que se esperaban. La investigación pretende aportar elementos de respuesta y recomendaciones para mejorar el uso de programas de cooperación en México, en materia de educación en contexto de encierro.
metadata.dc.rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3364
Appears in Collections:Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2011SCLMB.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2011SCLMB.jpg69,22 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.