EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México
Date
Authors
Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México : FLACSO México
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La reinserción de reos en la sociedad sigue siendo problemática en el siglo XXI, a pesar de trabajar sobre el tema desde hace tiempo, las administraciones públicas de diferentes países no han encontrado aún la solución óptima para ello. Sin embargo algunos países tienen experiencias que compartir, por lo que el tema se incluyó en el proyecto EUROsociAL / Educación. El Programa EUROsociAL, programa de cooperación entre Europa y América Latina, acordado durante la Cumbre de Jefes de Estados de América Latina y el Caribe y Europa en 2004, tiene como propósito principal mejorar las políticas públicas en América latina, incluyendo el concepto de cohesión social acordado por las partes, mediante acciones de intercambio de experiencias triangulares (Sur – Norte – Sur), de cooperación tradicional (Norte – Sur) y de cooperación Sur – Sur. En la parte de Educación, el Proyecto EUROsociAL en su primera fase dio la posibilidad al Gobierno mexicano, de mejorar sus políticas públicas, y sobre todo la implementación de las mismas. Sin embargo, los resultados obtenidos no son totalmente los que se esperaban. La investigación pretende aportar elementos de respuesta y recomendaciones para mejorar el uso de programas de cooperación en México, en materia de educación en contexto de encierro.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2011
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
65 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie (2011). EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 65 h.
