Del consumo de cultura a la cultura del consumo : una mutación antropológica

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Sánchez Parga, José

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El Capital no sólo produce mercancías para el hombre sino también un hombre para las mercancías (Marx, Grundrisse); de ahí que la fase mercantil del consumo dé lugar a una segunda fase antropológica del consumo, y que hace del consumo La cultura de la sociedad de mercado. El paso de la “sociedad de consumo”, que produce el “mercado de masas”, a un hombre consumidor, convierte en consumo todas sus relaciones con las cosas, con los otros hombres y consigo mismo, y hace del consumo una forma de existencia.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

p. 63-74

item.page.lugar

item.page.cita

Sánchez Parga, José. Del consumo de cultura a la cultura del consumo : una mutación antropológica (Tema central). En Ecuador Debate. Cultura y política, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (no. 81, diciembre 2010): pp. 63-74. ISSN: 1012-1498

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess