Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3728
Tipo de Material: Artículo
Título : Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños : ¿eclipse en el atardecer neoliberal o nuevo amanecer para la integración regional?
Autor : Cerezal, Manuel
Fecha de Publicación : feb-2012
Ciudad: Editorial : Quito : Terranueva
Cita Sugerida : Cerezal, Manuel. Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños : ¿eclipse en el atardecer neoliberal o nuevo amanecer para la integración regional? (Internacional). En: Corriente Alterna. Ecuador: dilemas en las izquierdas. Fundación Terranueva. Quito: Terranueva, (no. 01, febrero 2012): pp. 33-36.
Descriptores / Subjects : INTEGRACIÓN REGIONAL
NEOLIBERALISMO
GLOBALIZACIÓN
LIBRE COMERCIO
AMÉRICA LATINA
ÉL CARIBE
NAL INTEGRATION
NEOLIBERALISM
GLOBALIZATION
FREE TRADE
LATIN AMERICA
Paginación: p. 33-36
Resumen / Abstract : Finalizando el año Bicentenario de las Independencias de la mayoría de las naciones suramericanas, se celebró los pasados 2 y 3 de Diciembre de 2011 la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, reuniendo a 34 países para revivir el sueño de Bolívar en Caracas, la capital de su patria originaria. En una suerte de desafío al tiempo, el anfitrión Hugo Chávez imprimió un renovado dinamismo a la Cumbre, entrelazando simbólicamente el peso histórico de sus referencias al legado de los próceres de América con la inédita confluencia de la más colorida gama de ideologías e intereses que caracteriza al continente. Desde la aparente cercanía de Colombia y Venezuela hasta el ímpetu libertario de Bolivia y Ecuador, pasando bajo el ojo paciente y complaciente de Brasil, la disciplinada afirmativa de Chile y las inesperadas referencias a Bolívar del propio presidente Calderón -anfitrión de la anunciadora Cumbre de la Unidad del 2010-, todas las actitudes obraron en el sentido de sellar el matrimonio de intereses entre el Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (C.A.L.C.) en esta nueva edificación de la integración Latinoamericana.
URI : http://hdl.handle.net/10469/3728
Aparece en las colecciones: Revista Corriente Alterna No.01

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CA1-09-Cerezal.pdf261,65 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!