Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3829
Tipo de Material: Boletín
Título : Andina Migrante. BOLETÍN COMPLETO
Autor : FLACSO sede Ecuador. Programa de Sociología, Sistema de Información sobre Migraciones Andinas
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador. Programa de Sociología, Sistema de Información sobre Migraciones Andinas
Cita Sugerida : Andina Migrante. FLACSO Sede Ecuador. Programa de Sociología, Sistema de Información sobre Migraciones Andinas. Quito : FLACSO, (no.12, marzo 2012) : 20 p.
Descriptores / Subjects : DESPLAZAMIENTOS FORZADOS
REGIÓN ANDINA
CONFLICTO ARMADO
OCUPACIÓN TERRITORIAL
VIOLENCIA
MIGRACIÓN
FRONTERAS
AMÉRICA LATINA
ECUADOR
PERÚ
BOLIVIA
FORCED MOVEMENT
ANDEAN REGION
ARMED CONFLICT
LAND OCCUPATION
VIOLENCE
MIGRATION
BORDERS
LATIN AMERICA
Paginación: 20 p.
Resumen / Abstract : La duodécima edición del Boletín Andina Migrante busca examinar el desplazamiento interno en la Región Andina y su relación con procesos de migración forzada. En el Dossier Central, elaborado por Lucy Santacruz y Lorena Flórez, se analizan las trayectorias del desplazamiento en Colombia, Ecuador y Perú a partir de los resultados de un proceso de investigación que involucró a población de los tres países. Con el espíritu de mantener la lectura sobre el desplazamiento dentro del campo de la migración, se incluye la reseña del libro La construcción social del sujeto migrante en América Latina, realizada por Ahmed Correa, en tanto nos ubica en la complejidad de experiencias de movilidad en América Latina. Finalmente, las voces de poetas y organizaciones hacen parte de las secciones Migración y Cultura y Coyuntura. En la primera se busca dar apertura a una apuesta por trascender el lugar de víctima hacia un escenario de actores sociales que se expresan desde el arte; en la segunda, recuperar los esfuerzos que las organizaciones realizan en su gestión por los derechos de la población desplazada. El boletín se cierra con una sección de bibliografía especializada sobre el desplazamiento forzado en la Región Andina.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/3829
Aparece en las colecciones: Boletín Andina Migrante No. 12

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
BFLACSO-AM12.pdf455,32 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-B-AM12.jpg382,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!