La política del don en la ruralidad peruana

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Landa Vásquez, Ladislao

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

Existen tres modalidades de relaciones clientelares en la sierra sur peruana. La primera entre las autoridades locales elegidas y la población a través de intercambios de votos por trabajo remunerado. La segunda está relacionada con las políticas contra la pobreza donde el actor principal es el Estado que reparte alimentos, gana clientela y se mantiene en el poder como lo hizo la dictadura fujimorista. La tercera modalidad corresponde a la relación que han construido los organismos privados (ONG) con los campesinos al organizar proyectos de ayuda o apoyo a las actividades rurales.

item.page.notes

Keywords

CLIENTELISMO POLÍTICO, GOBIERNOS LOCALES, POBLACIÓN, SUFRAGIO, POBREZA, ESTADO, DICTADURA, FUJIMORI, ALBERTO, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG), CAMPESINOS, AMÉRICA LATINA, PERÚ, POLITICAL PATRONAGE, LOCAL GOVERNMENT, POPULATION, SUFFRAGE, POVERTY, STATE, DICTATORSHIP, NON-GOVERNMENTAL ORGANIZATIONS, FARMERS, LATIN AMERICA

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2006-12

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 149-160

item.page.lugar

item.page.cita

Landa Vásquez, Ladislao. La política del don en la ruralidad peruana (Tema central). En: Ecuador Debate. Elecciones 2006. Clientelismo y política, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (n. 69, diciembre 2006): pp. 149-160. ISSN: 1012-1498

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess