Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3858
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorHurtado, Eladia-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2012-04-09T22:15:22Z-
dc.date.available2012-04-09T22:15:22Z-
dc.identifier.citationHurtado, Eladia. La violencia como estrategia, para formar liderazgo estudiantil = Violence as a strategy to form student leadership. En: Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular. Bolívar, Venezuela : UBV, (no. 01, año 2012): pp. 59-69. ISSN: 22448314.es_EC
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3858-
dc.descriptionLa violencia se ha trasformado en un problema de salud pública, según la asamblea Mundial de la Salud, (AMS) en el año (1996), acrecentándose en Venezuela la violencia estudiantil. La cual se ha convertido en tema de interés en los últimos años, el índice de mismo, pareciera propagarse cada día. Motivo por el cual se presenta la siguiente investigación de tipo fenomenológica de campo descriptiva, con variable como: Estrato social, consumo de alcohol o droga, consumo de cigarrillo, comunicación y forma de resolver los conflictos. La cual fue realizada en una (1) Universidad en el Municipio Heres del Estado Bolívar, en el año 2010, con una muestra de 500 estudiantes de ambos sexos. Arrojando como resultado un alto contenido de agresividad y violencia verbal, caracterizada por gritos y amenazas, como formas de llamar la atención para ejercer en un liderazgo dentro de los salones de clases, utilizando en algunas ocasiones la violencia física como una forma de resolver los conflictos.es_EC
dc.descriptionViolence has been transformed into a public health problem, according to the World Health Assembly (WHA) in the year (1996), Venezuela increasing for student violence. Which has become a topic of interest in recent years, the same rate, it seems to spread every day. Why research shows the following phenomenological, descriptive field with variable as: Social status, alcohol or drug consumption, smoking, communication and how to resolve conflicts. Which was conducted in one (1) in the Municipality Heres University in Bolivar State, in 2010, with a sample of 500 students of both sexes. Shedding results in a high verbal aggression and violence, characterized by shouts and threats, as ways to draw attention to exercise leadership within the classroom, sometimes using physical violence as a way to resolve conflicts.es_EC
dc.formatp. 59-69es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBolivar, Venezuela : UBVes_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLIDERAZGO ESTUDIANTILes_EC
dc.subjectVIOLENCIA ESTUDIANTILes_EC
dc.subjectCONFLICTOSes_EC
dc.subjectAGRESIVIDADes_EC
dc.subjectSALUD PÚBLICAes_EC
dc.subjectCONSUMO DE ALCOHOLes_EC
dc.subjectDROGASes_EC
dc.subjectVENEZUELAes_EC
dc.subjectSTUDENT LEADERSHIPes_EC
dc.subjectSTUDENT VIOLENCEes_EC
dc.subjectCONFLICTes_EC
dc.subjectAGGRESSIONes_EC
dc.subjectPUBLIC HEALTHes_EC
dc.subjectALCOHOL CONSUMPTIONes_EC
dc.subjectDRUGSes_EC
dc.titleLa violencia como estrategia, para formar liderazgo estudiantiles_EC
dc.title.alternativeViolence as a strategy to form student leadershipes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Appears in Collections:Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 01

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-OPYP01-06-Hurtado.pdf1,88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.