Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3865
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAndino Alarcón, Mauro-
dc.creatorParra, Juan Carlos-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2012-04-11T16:58:44Z-
dc.date.available2012-04-11T16:58:44Z-
dc.identifier.citationAndino, Mauro y Parra, Juan Carlos. Estimación de la brecha de recaudación del IVA e Impuesto a la Renta de las sociedades por industria. En: Fiscalidad. Revista Institucional del Servicio de Rentas Internas. Quito : SRI, (no. 01, año 2007): pp. 101-139.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3865-
dc.descriptionLos mecanismos de control que se llevan a cabo en las administraciones tributarias están enfocados hacia segmentos de mayor probabilidad de evasión; de esta manera, se genera un componente de riesgo que tiene la finalidad de incrementar el recaudo mediante la correcta declaración y pago de los impuestos por parte de los contribuyentes que se encuentran en ejercicio de alguna actividad económica. En la actualidad existen algunos métodos y formas de llegar hasta estos segmentos. La experiencia internacional realiza estimaciones de la carga fiscal potencial que soportan los contribuyentes afectos al pago de impuestos para luego ser comparadas con la recaudación efectiva que reporta la administración tributaria y así estimar la brecha recaudatoria. Con la finalidad de relativizar esta brecha con relación a la recaudación efectiva, los valores de las brechas se los presenta como una tasa porcentual.es_EC
dc.descriptionThe control mechanisms carried out by tax administrations are focused on those segments having higher probability of evasion. In this way, a component of risk is generated with the purpose of increasing collection through the correct tax return and payment from taxpayers who are practicing any economic activity. Nowadays, there are several methods and means to get to those segments. International experience makes estimations of the potential tax burden that good taxpayers support in order to compare them to the effective collection reported by tax administration and thus obtain the “collection gap”. In order to relate this gap with the effective collection, the gap’s values are presented as a percentage rate.es_EC
dc.formatp. 101-139es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : SRIes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBRECHA FISCALes_EC
dc.subjectRECAUDACIÓN DE IMPUESTOSes_EC
dc.subjectIMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)es_EC
dc.subjectIMPUESTO A LA RENTAes_EC
dc.subjectINDUSTRIASes_EC
dc.subjectSOCIEDADESes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓN TRIBUTARIAes_EC
dc.subjectSISTEMA DE CUENTAS NACIONALESes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectFISCAL GAPes_EC
dc.subjectTAX COLLECTIONes_EC
dc.subjectVALUE ADDED TAXes_EC
dc.subjectINCOME TAXes_EC
dc.subjectINDUSTRIESes_EC
dc.subjectCOMPANIESes_EC
dc.subjectTAX ADMINISTRATIONes_EC
dc.subjectNATIONAL ACCOUNTSes_EC
dc.titleEstimación de la brecha de recaudación del IVA e Impuesto a la Renta de las sociedades por industriaes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista Fiscalidad No. 01

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