Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3960
metadata.dc.tipo.spa: Tesis
Title: Narrar la experiencia con otros : aprendizaje hacia la autonomía en la práctica de la autogestión
metadata.dc.creator: Flury, Jorgelina
metadata.dc.contributor: Heras Monner Sans, Ana Inés
metadata.dc.date: Apr-2012
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Flury, Jorgelina (2012). Narrar la experiencia con otros : aprendizaje hacia la autonomía en la práctica de la autogestión. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: APRENDIZAJE
EDUCACIÓN NO FORMAL
NARRATIVIDAD
AUTONOMÍA EDUCATIVA
ARGENTINA
metadata.dc.format: 201 h.
Description: Este trabajo aborda los relatos que dan cuenta del aprendizaje producido al interior de colectivos auto-gestionados que propenden a la construcción de sentidos orientados por la búsqueda de la equidad, la justicia, y la toma de decisión directa sobre los asuntos comunes, es decir que tienden a la autonomía como proyecto. Los relatos analizados provienen de materiales escritos y audiovisuales acerca de las experiencias así como de entrevistas a protagonistas, realizadores e investigadores implicados en las producciones y refieren a lo que los participantes “conservan de lo que han visto de sí mismos”, en términos de Larrosa. Apelando a los aportes de diferentes disciplinas se analizan las articulaciones entre los aprendizajes narrados por sus protagonistas y los diversos contextos de encuentro con otros en los que tales enunciados son expresados. Se ponderan además las posibilidades de generación de nuevos aprendizajes ligadas a los formatos audiovisuales tanto en las instancias de producción de conocimiento relacional como en los usos que tales materialidades permiten. This thesis focuses on the narratives produced by self-managed groups who orient their work by the ideals of fairness, justice, and direct decisionmaking processes, i.e. by autonomy as a project. The analysis is based on written and audiovisual narratives by participants, filmmakers and researchers, and refers to what participants "retain from what they have seen in themselves" in terms of Larrosa. Building on a trans-disciplinary framework, the analysis shows the relationships established amongst learning as narrative and the contexts in which these narratives are generated, mostly as an encounter with what is considered the other. Findings highlight the importance of considering multi-media formats in knowledge generation on self-managed, autonomy-oriented processes, as well as of identifying such formats as legitimate ways for different types of uses (not only as documents of an experience but also as educational, political and research tools).
metadata.dc.rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3960
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2012JF.jpg297,86 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012JF.pdf994,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons