Lo público de la educación pública: la reforma educativa de los noventa en Argentina

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Cabrera, Claudia

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : FLACSO sede Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta obra es producto de la tesis doctoral de Analía Minteguiaga, en ella analiza las transformaciones en la educación pública en Argentina, durante la última década del siglo XX. Este tema ha sido objeto frecuente de investigación, pero la autora lo hace desde una perspectiva que no ha sido transitada con igual frecuencia: las redefiniciones del sentido de “lo público” durante ese período. Minteguiaga aborda la investigación buscando capturar los deslizamientos de sentido respecto de los elementos que participaron en la construcción de la definición de lo público. Por ello el libro recorre y describe de manera rigurosa este proceso a lo largo de la historia de la educación pública en Argentina, deteniéndose particularmente en su momento fundacional, cuando lo público quedó asociado fuertemente a lo estatal, en oposición a lo privado y particular.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

p. 150-152

item.page.lugar

item.page.cita

Cabrera, Claudia. Lo público de la educación pública : la reforma educativa de los noventa en Argentina (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Ciudadanías y sexualidades en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 35, septiembre 2009): pp. 150-152. ISSN: 1390-1249.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By