Lo público de la educación pública: la reforma educativa de los noventa en Argentina
Loading...
Date
Authors
Cabrera, Claudia
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta obra es producto de la tesis doctoral de Analía Minteguiaga, en ella analiza las transformaciones en la educación pública en Argentina, durante la última década del siglo XX. Este tema ha sido objeto frecuente de investigación, pero la autora lo hace desde una perspectiva que no ha sido transitada con igual frecuencia: las redefiniciones del sentido de “lo público” durante ese período.
Minteguiaga aborda la investigación buscando capturar los deslizamientos de sentido respecto de los elementos que participaron en la construcción de la definición de lo público.
Por ello el libro recorre y describe de manera rigurosa este proceso a lo largo de la historia de la educación pública en Argentina, deteniéndose particularmente en su momento fundacional, cuando lo público quedó asociado fuertemente a lo estatal, en oposición a lo privado y particular.
item.page.contenido
item.page.tipo
article
item.page.isbn
item.page.paginacion
p. 150-152
item.page.lugar
item.page.cita
Cabrera, Claudia. Lo público de la educación pública : la reforma educativa de los noventa en Argentina (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Ciudadanías y sexualidades en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 35, septiembre 2009): pp. 150-152. ISSN: 1390-1249.
