Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4034
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Otras naciones. Jóvenes, transnacionalismo y exclusión
metadata.dc.creator: Ramos, Isabel
metadata.dc.date: Sep-2009
Publisher: Quito : FLACSO sede Ecuador
ISSN: 1390-1249
Citation: Ramos, Isabel. Otras naciones. Jóvenes, transnacionalismo y exclusión (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Ciudadanías y sexualidades en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 35, septiembre 2009): pp. 153-155. ISSN: 1390-1249.
Keywords: RESEÑA ACADÉMICA
PANDILLAS JUVENILES
JUVENTUD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ESTADO
ACADEMIC REVIEW
YOUTH GANGS
YOUTH
MEDIA
STATE
TRANSNACIONALISMO
EXCLUSIÓN SOCIAL
TRANSNATIONALISM
SOCIAL EXCLUSION
metadata.dc.format: p. 153-155
Description: Reseña de la publicación: Otras naciones. Jóvenes, transnacionalismo y exclusión, editada por Mauro Cerbino y Luis Barrios. Las pandillas juveniles empezaron a despertar la atención de los académicos ecuatorianos a finales de la década del 80 del pasado siglo. A partir de ese momento, y al igual que en otros países latinoamericanos, la temática se fue integrando de manera creciente a las agendas de los organismos de Estado, de los medios de comunicación y de organismos internacionales como la CEPAL o el Banco Mundial. De ahí, una primera constatación con respecto al volumen editado por Mauro Cerbino y Luis Barrios es que esta recopilación de ponencias de investigadores europeos y latinoamericanos no emerge en un terreno virgen. Por el contrario, se inscribe en un ámbito de los estudios de juventud que se ha revelado muy dinámico al momento de producir publicaciones académicas, materiales periodísticos y encuentros especializados.
URI: http://hdl.handle.net/10469/4034
Appears in Collections:Revista Iconos No. 35, sep. 2009

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-I35-16-Ramos.pdf237,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.