Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFreidenberg, Flavia-
dc.date2007-05-
dc.date.accessioned2012-09-11T23:32:58Z-
dc.date.available2012-09-11T23:32:58Z-
dc.identifier.citationFreidenberg, Flavia. Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Género y nación en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 28, mayo 2007): pp. 169-170. ISSN: 1390-1249es_EC
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/4218-
dc.description¿Qué define el voto de los ciudadanos? ¿En qué medida influyen las campañas electorales en el comportamiento electoral? Estas dos preguntas, ya clásicas desde el trabajo en el que Paul Lazarsfeld, Bernard Berelson y Hazle Gaudet exploraron los factores que influían en la decisión de voto de los habitantes del condado de Erie en Nueva York en las elecciones presidenciales de 1940, continúan siendo centrales para comprender el comportamiento electoral de los ciudadanos. Si bien es cierto que hay personas que votan siempre por el mismo partido, también lo es que cada vez más cambian sus preferencias de una elección a otra y que las posiciones de los candidatos frente a determinados temas, el carisma o la trayectoria de quienes se presentan como candidatos tienen mayor peso en la decisión de voto. Un electorado cada vez más independiente hace que las campañas electorales y los medios de comunicación de masas tengan mayor relevancia, tanto para ayudarle al ciudadano a construir su “mapa político”, a recabar información, diferenciar a los distintos candidatos y sus propuestas y, por supuesto, definir su voto.es_EC
dc.formatp. 169-170es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO sede Ecuadores_EC
dc.subjectRESEÑA ACADÉMICAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESes_EC
dc.subjectELECCIONES PRESIDENCIALESes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ELECTORALes_EC
dc.subjectDEMOCRACIAes_EC
dc.subjectACADEMIC REVIEWes_EC
dc.subjectCOMMUNICATIONes_EC
dc.subjectELECTORAL CAMPAIGNes_EC
dc.subjectPRESIDENTIAL ELECTIONSes_EC
dc.subjectVOTING BEHAVIORes_EC
dc.subjectDEMOCRACYes_EC
dc.subjectNUEVA YORKes_EC
dc.subjectPOLÍTICAes_EC
dc.subjectPOLICYes_EC
dc.titleComunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidencialeses_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 28, may. 2007

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-I28-18-Freidenberg.pdf304,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!