Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4580
Tipo de Material: Tesis
Título : La evolución de la cobertura previsional en Argentina en el período 1995 - 2011 y su impacto diferencial sobre la población adulto mayor según características sociodemográficas
Autor : Martínez, Carlos Rodolfo
Asesor de Tesis: Curcio, Javier
Fecha de Publicación : 30-nov-2012
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Martínez, Carlos Rodolfo (2012). La evolución de la cobertura previsional en Argentina en el período 1995 - 2011 y su impacto diferencial sobre la población adulto mayor según características sociodemográficas. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PREVISIÓN SOCIAL
SEGURIDAD SOCIAL
INDICADORES ECONÓMICOS
VEJEZ
ARGENTINA
Paginación: 179 h.
Resumen / Abstract : El incremento de la amplitud de la cobertura previsional, y también recientemente de la del sistema de asignaciones familiares, ha sido sin dudas uno de los mayores logros de la política social en nuestro país en los últimos años. Sin embargo, esta transformación, que ha permitido que más de dos millones y medio de personas, hasta entonces excluidas, accedieran al beneficio previsional propio, tiene sus limitaciones, dificultades y amenazas. En igual sentido, también son destacables los avances que se han registrado en la posconvertibilidad en materia de intensidad de la cobertura de la seguridad social para adultos mayores. Tales como el importante incremento, real y nominal, del haber mínimo y la institucionalización de un mecanismo de movilidad automática del valor de las prestaciones, consagrado por Ley. Pese a ello, subsisten importantes restricciones y fallas en cuanto a la capacidad, relacionada con su poder de compra, de las prestaciones previsionales para asegurar, o siquiera permitir, no ya el suavizamiento del consumo, sino al menos el mantenimiento de un nivel de vida digno a sus beneficiarios, una vez producido el retiro del mercado laboral. Estas dos dimensiones de la cobertura previsional, su amplitud e intensidad, son el principal objeto de la presente tesis de Maestría.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/4580
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012CRM.jpg439,75 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO2012CRM.pdf1,86 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons