Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4594
Tipo de Material: Boletín
Título : Andina Migrante. BOLETÍN COMPLETO
Autor : FLACSO sede Ecuador. Programa de Sociología, Sistema de Información sobre Migraciones Andinas
Fecha de Publicación : nov-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador. Programa de Sociología, Sistema de Información sobre Migraciones Andinas
Cita Sugerida : Andina Migrante. FLACSO Sede Ecuador. Programa de Sociología, Sistema de Información sobre Migraciones Andinas. Quito : FLACSO, (no.14, noviembre 2012) : 24 p.
Descriptores / Subjects : EMIGRACIÓN
MÉDICOS
ENFERMERAS
REGIÓN ANDINA
DESARROLLO LOCAL
ECUADOR
ESPAÑA
EMIGRATION
MEDICAL
NURSES
SOUTH AMERICA
LOCAL DEVELOPMENT
PROFESIONALES DE LA SALUD
HEALTH PROFESSIONALS
Paginación: 24 p.
Resumen / Abstract : El tema de la decimocuarta edición del boletín Andina-Migrante es la emigración de profesionales de la salud desde la Región Andina hacia España. En el Dossier central, Soledad Álvarez Velasco presenta una aproximación a los principales hallazgos del estudio inédito Migraciones de profesionales. El texto de Álvarez aborda tópicos relacionados con los sistemas de información local sobre migración de personal de salud, las características sociodemográficas y motivacionales de los médicos-as y enfermeras-as emigrantes y de los estudiantes con intención migratoria. En la sección Migración y cultura, María Isabel Moncayo comenta el documental Mama Illegal del director austriaco Ed Moschitz, el cual relata la historia de tres mujeres moldavas que deciden migrar a Austria e Italia, convirtiéndose en proveedoras. Belén Febres Cordero presenta la reseña del libro Immigration Policymaking in the Global Era. In Pursuit of Global Talent, de Natasha T. Duncan (2012). La obra explora las ventajas y desventajas de ciertas políticas implementadas por los países del norte para atraer migración calificada en el marco del contexto global actual. En la sección Coyuntura, María Mercedes Eguiguren hace referencia a la XII Conferencia Sudamericana sobre Migraciones, que se realizó los días 5 y 6 de noviembre del presente en la ciudad de Santiago de Chile. Finalmente, ponemos a consideración de los lectores bibliografía seleccionada sobre migración calificada, específicamente sobre migración de personal de salud.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/4594
Aparece en las colecciones: Boletín Andina Migrante No. 14

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
BFLACSO-AM14.pdf479,83 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-B-AM14.jpg106,45 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!