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dc.creatorIsch, Edgar-
dc.date2010-03-
dc.date.accessioned2013-01-10T14:33:04Z-
dc.date.available2013-01-10T14:33:04Z-
dc.identifier.citationIsch, Edgar. El gobierno de Correa y su conflicto con el magisterio (Coyuntura). En: La Tendencia. Revista de Análisis Político. Nuevo momento: acuerdo nacional por el cambio. Quito: FES-ILDIS, (no. 10, febrero-marzo 2010): pp. 48-53. ISSN: 13902571es_EC
dc.identifier.issn13902571-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/4619-
dc.descriptionEl Gobierno de Rafael Correa suma cada vez más conflictos con aquellos sectores populares que a lo largo de más de treinta años han impulsado las banderas que le permitieron ganar la presidencia. Lo hace desde una perspectiva propia de la democracia liberal que mira solo a sujetos convertidos en ciudadanos y, por tanto, ficticiamente iguales en la sociedad, y desde un absurdo desconocimiento de quienes son los aliados naturales de un proceso de cambio en el que hoy empieza a ponerse en duda la participación del propio Presidente Correa, que da muestras de abandono de sus posiciones iniciales. Para los promotores de la “revolución” ciudadana solo existen individuos y no sujetos históricos, lo que les lleva a pensar que en su análisis y prácticas no hay las clases y los sectores sociales que conforman la sociedad ecuatoriana y que, al decir de Agustín Cueva, son indispensables en la consideración política porque constituyen “la anatomía de la sociedad civil”. Esto deja al Presidente Correa como el actor central de un cambio cuyo origen y destino está –aunque algunos no quieran verlo– en la lucha de clases y la lucha de las nacionalidades indígenas que tienen lugar en el territorio ecuatoriano. La educación es un área de vital importancia para el futuro del país. Esto lo dice todo el mundo. Estudios y organismos internacionales especializados, reconocen –además– que ninguna reforma es exitosa si se la hace sin la activa participación de los maestros y menos aún en contra de ellos. Se señala también que contar con un gremio unificado y propositivo es una ventaja que hay que aprovecharla. Eso debe entender el Gobierno de Rafael Correa, los maestros y la sociedad en su conjunto, pues el diálogo educativo debe continuar, ampliarse, ser más publicitado, abrir nuevos espacios para que, sin prejuicios ni estereotipos, las partes puedan buscar caminos nuevos de solución de la crisis.es_EC
dc.formatp. 48-53es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FES-ILDISes_EC
dc.subjectGOBIERNOes_EC
dc.subjectMAGISTERIOes_EC
dc.subjectSECTORES SOCIALESes_EC
dc.subjectPLAN EDUCATIVOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectALFABETISMOes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectPLANTELES EDUCATIVOSes_EC
dc.subjectDEMOCRACIAes_EC
dc.subjectEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectGOVERNMENTes_EC
dc.subjectTEACHERSes_EC
dc.subjectSOCIALes_EC
dc.subjectUNEes_EC
dc.subjectEDUCATION PLANes_EC
dc.subjectEDUCATIONes_EC
dc.subjectLITERACYes_EC
dc.subjectCAMPUSESes_EC
dc.subjectDEMOCRACYes_EC
dc.subjectEVALUATIONes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleEl gobierno de Correa y su conflicto con el magisterioes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista La Tendencia No. 10

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