Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4952
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dc.creatorCastro Riera, Carlos-
dc.date2005-06-
dc.date.accessioned2013-03-07T15:51:50Z-
dc.date.available2013-03-07T15:51:50Z-
dc.identifier.citationCastro Riera, Carlos. Las reformas constitucionales (Tema Central: Régimen político). En La Tendencia. Revista de Análisis Político. Reforma Política. Quito: FES-ILDIS, (no. 03, junio 2005): pp. 92-95. ISSN: 13902571es_EC
dc.identifier.issn13902571-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/4952-
dc.descriptionLuego de la caída del Gobierno del Coronel Gutiérrez, en nuestro país se inició el debate en torno a su futuro político. Como siempre el tema fundamental que vuelve al tapete de la discusión es el de la gobernabilidad y no puede ser de otra manera cuando vivimos una permanente inestabilidad política que atenta a la condición necesaria para avanzar en el desarrollo. Se ha pretendido sostener que el tema de la gobernabilidad en nuestro país pasa por la necesidad de fortalecer a la función ejecutiva y más concretamente las atribuciones del Presidente de la República, en nombre del régimen presidencial. Sin embargo la experiencia histórica demuestra que el tema de la gobernabilidad no tiene que ver exclusivamente con la organización de la institucionalidad del Estado, sino fundamentalmente, con la lucha y búsqueda consecuente por erradicar la pobreza, el desempleo, atención a las necesidades básicas de la población, democratizar el acceso a los servicios públicos, fortalecimiento del aparato productivo, manejo ético de los asuntos públicos, la defensa de la Constitución y particularmente de los derechos humanos.es_EC
dc.formatp. 92-95es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FES-ILDISes_EC
dc.subjectREFORMAS CONSTITUCIONALESes_EC
dc.subjectGUTIÉRREZ,LUCIOes_EC
dc.subjectPARLAMENTO NACIONALes_EC
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_EC
dc.subjectFONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)es_EC
dc.subjectCORREA DELGADO, RAFAELes_EC
dc.subjectDESCENTRALIZACIÓNes_EC
dc.subjectFUNCIÓN LEGISLATIVAes_EC
dc.subjectFUNCIÓN JUDICIALes_EC
dc.subjectORGANOS DE CONTROLes_EC
dc.subjectORGANIZACIÓN ELECTORALes_EC
dc.subjectPARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICAes_EC
dc.subjectTRIBUNAL CONSTITUCIONALes_EC
dc.subjectINVERSIONESes_EC
dc.subjectPRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADOes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectCONSTITUTIONAL REFORMes_EC
dc.subjectGOVERNANCEes_EC
dc.subjectNATIONAL PARLIAMENTes_EC
dc.subjectPOWERes_EC
dc.subjectPUBLIC OPINIONes_EC
dc.subjectSOCIAL DEVELOPMENTes_EC
dc.subjectINTERNATIONAL MONETARY FUND (IMF)es_EC
dc.subjectDECENTRALIZATIONes_EC
dc.subjectLEGISLATIVE ROLEes_EC
dc.subjectJUDICIAL FUNCTIONes_EC
dc.subjectORGANS OF CONTROLes_EC
dc.subjectELECTORAL ORGANIZATIONes_EC
dc.subjectDEMOCRATIC PARTICIPATIONes_EC
dc.subjectCONSTITUTIONAL COURTes_EC
dc.subjectINVESTMENTSes_EC
dc.subjectSTATE BUDGETes_EC
dc.titleLas reformas constitucionaleses_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista La Tendencia No. 03

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