Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/513
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : IMPUG-Nación Regional: demanda autonómica e identidades regionales y nacionales en el Ecuador post-firma de la paz
Autor : Ramírez Gallegos, Franklin
Fecha de Publicación : 2000
Ciudad: Editorial : FLACSO sede Ecuador
Código de biblioteca: T/320.1/R145i
Cita Sugerida : Ramírez Gallegos, Franklin (2000). IMPUG-Nación Regional: demanda autonómica e identidades regionales y nacionales en el Ecuador post-firma de la paz. Maestría en Relaciones Internacionales con Mención en Globalización y Desarrollo, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 207 p.
Descriptores / Subjects : ESTADO
AUTONOMÍA
RELACIONES INTERNACIONALES
IDENTIDAD NACIONAL
IDENTIDAD SOCIAL
ECUADOR
GLOBALIZACIÓN
CONFLICTO REGIONAL
ASPECTOS ECONÓMICOS
Resumen / Abstract : Entre los procesos políticos y sociales ocurridos durante las dos últimas décadas en América Latina y el Caribe, dos son de gran trascendencia. De un lado, el desdibujamiento del Estado-Nacional limitado, cada vez más, a funcionar como un aparato burocrático reducido pero eficiente para administrar la inserción y desenvovimiento de las economías nacionales en el espectro de la economía global; y de otro lado, la revitalización de las identidades locales, regionales, étnicas, de los territorios subnacionales, y por tanto el surgimiento de actores que pugnan por nuevas formas de reconocimiento y representación políticas, de redistribución del poder, de los capitales y de la riqueza nacional. El contexto es la apertura externa empujada por la globalización económica y financiera y los cambios en las bases institucionales de la política y la economía nacionales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/513
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías



Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons