Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5138
Tipo de Material: Artículo
Título : Los pueblos indígenas somos más interculturales que otros
Autor : Rivera Zea, Tarcila
Tabares Merino, Gema
Fecha de Publicación : dic-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Rivera Zea, Tarcila y Tabares Merino, Gema. Los pueblos indígenas somos más interculturales que otros (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación política y pueblos indígenas, Quito : CIESPAL, (no. 120, diciembre 2012): pp. 37-40. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : RADIO COMUNITARIA
MUJERES INDÍGENAS
COMUNICACIÓN Y CULTURA
RÁDIO COMUNITÁRIA
MULHERES INDÍGENAS
COMUNICAÇÂO E CULTURA
Paginación: p. 37-40
Resumen / Abstract : Chirapaqes una asociación indígena, con integrantes andinos y amazónicos, que trabaja por la afirmación de la identidad cultural de los pueblos indígenas del Perú. Surge en 1985 durante el conflicto armado interno de ese país. Gema Tobares Merino conversa con Torcilo Rivera Zea, fundadora y presidenta de este centro. Una de las líneas de trabajo más importantes de Chirapaqes la comunicación indígena. Esta entrevista nos abre una ventana sobre las experiencias que viven los pueblos indígenas del Perú en cuanto a las radios comunitarias y las nuevas tecnologías: ¿Cuáles el campo de acción real que tienen estos grupos frente a los medios convencionales?¿Cómo practican y definen la comunicación?¿Cuáles son los desafíos que vive hoy Chirapaq?
Chirapaq é uma associaçâo indígena formada por andinos e amazónicos que trabalha pela afirmaçâo da identidade cultural dos pavos indígenas do Peru. Surge em 1985 durante o conflito armado interno desse país. Gema Tabares Merino conversa com Tarcila Rivera Zea, fundadora e presidenta desse centro. Uma das linhas de trabalho mais importantes de Chirapaq é a comunicaçâo indígena. Esta entrevista nos abre uma janela sobre as experiências que vivem os pavos indígenas do Peru em relaçâo às rádios comunitárias e às novas tecnologias. Qual é o campo de açâo realque têm esses grupos frente aos meios de comunlcaçâo convencionais? Como praticam e definem a comuntcaçâo? Quais sâo os desafios que vive hoje Chirapaq?
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/5138
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 120

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