Construindo marcas mutantes

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Azevedo Kreutz, Elizete de

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

O presente artigo é o resultado de estudos realizados desde 2000 e busca instrumentalizar os profissionais para a construçâo de Marcas Mutantes, que é uma tendencia contemporánea nas estratéqias comunicacionais e de branding. Embora esta estratéqia ainda nâo esteja consolidada, observamos que a mesma tem obtido um cresdmento constante e tem sido adotada pelas mais diferentes categorías de marcas e nâo apenas por áquelas direcionadas aos jovens, ao esporte, ao entretenimento, como era no principio. Com base na Hermenêutica de Profundidade deThompson (1995), alicerçada nas pesquisas bibliográficas, de internet, entrevistas e análise semiótica, desenhamos um método de construçâo de Marcas Mutantes dividido em sete fases. Como resultado, esperamos que este estudo possa auxiliar na compreensâo dos processos envolvidos, ao mesmo tempo que provoque a discussâo sobre o mesmo e, por consequência, o seu aprimoramento.
Este artículo es el resultado de estudios realizados desde el año 2000 y tiene por objeto prepararlos para la construcción de marcas mutantes, lo cual es una tendencia contemporánea en estrategias de marca y comunicación. Si bien esta estrategia aún no está consolidada, se observa que se ha logrado un crecimiento constante y ha sido adoptada por muchos tipos diferentes demarcas y no sólo las dirigidas a los jóvenes, los deportes, el entretenimiento, como lo fue en el principio. Sobre la base de hermenéutica profunda de Thompson (7995), con base en búsquedas bibliográficas, Internet, entrevistas y análisis semiótico, se diseñó un método de construcción de mutantes Marcas dividido en siete fases. Como resultado, esperamos que este estudio puede ayudar a comprender los procesos involucrados, mientras que provoquen discusión sobre su mismo y por lo tanto mejora.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2012-09

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 61-65

item.page.lugar

item.page.cita

Azevedo Kreutz, Elizete de. Construindo marcas mutantes (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Breves historias de los medios en Ecuador, Quito : CIESPAL, (no. 119, septiembre 2012): pp. 61-65. ISSN: 1390-1079.

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess