Los estudios de comunicación social/periodismo en el Ecuador : una visión crítica al rol de la universidad y la academia

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Punín Larrea, María Isabel

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El presente artículo hace una revisión cronológica y critica de los principales aportes académicos de las escuelas y facultades de comunicación social/periodismo y áreas afines en el país. Identifica las principales tendencias formativas implementadas en las institucionales educativas antes mencionadas, así como los problemas que enfrentan docentes y futuros comunicadores sociales. Concluye con una serie de recomendaciones de orden administrativo y académico para mejorar la formación de comunicadores sociales en el país, considerando de manera principal las demandas que se generan la sociedad de la información y la convergencia mediática.
Este artiqo apresenta uma revisâo cronológica e crítica das principais contribuiçôes académicas de escotas e faculdades de comunicaçâo social ej ornalismo e áreas afins no país. Identifica as principais tendencias em materia de iormaçâo implementadas em instituiçôes de ensino e os problemas que enfrentam os professores e futuros jornalistas. Ele conclui com uma série de recomendaçôes para apoio administrativo e acadêmico para melhorar a formaçâo dos jornalistas no país, considerando as demandas da principal forma de gerar a sociedade da informaçâo e converqência de mídias.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2012-06

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 28-36.

item.page.lugar

item.page.cita

Punín Larrea, María Isabel. Los estudios de comunicación social/periodismo en el Ecuador : una visión crítica al rol de la universidad y la academia (Ensayo). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Jorge Fernández, Quito : CIESPAL, (no. 118, junio 2012): pp. 28-36. ISSN: 1390-1079.

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess