Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede
Loading...
Date
Authors
 Pozobon, Rejane de Oliveira 
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Durante muitos anos os fluxos comunicativos foram unidirecionais e os conteúdos eran distribuidos na direçâo emisor-receptores. A ambiência digital introduz uma nova arquitetura cognitiva e uma perspectiva comunicativa baseada num sistema de rede. Observamos que este cenário também reconfigura o processo de formaçâo da opiniâo pública, na medida em que impacta nas relaçôes "públicos versus organizaçôes" e "produtores versus consumidores de trdormaçâo" Este artigo analisa como a cultura da convergencia e o protagonismo dos usuários no processo de producâo e difusâo de informaçôes têm transformado a instancia midiática e de que forma estes processos podem reconfigurar a ideiade opiniâo pública que temos hoje
Durante muchos años, los flujos de comunicación eran unidireccionales y el contenido se distribuye en la dirección transmisores-receptores. El ambiente digital introduce una nueva arquitectura cognitiva y de un modelo comunicativo basado en un sistema de red. Tomamos nota de que este escenario también se vuelve a configurar el proceso de formación de la opinión pública, en la medida en que influye en las relaciones "frente a las organizaciones públicas" y "productores versus consumidores de información." Este artículo examina cómo la cultura de la convergencia y el papel de los usuarios en la producción y difusión de la información han transformado a la instancia de los medios de comunicación y cómo estos procesos puede volver a configurar la idea de la opinión pública que tenemos hoy.
Durante muchos años, los flujos de comunicación eran unidireccionales y el contenido se distribuye en la dirección transmisores-receptores. El ambiente digital introduce una nueva arquitectura cognitiva y de un modelo comunicativo basado en un sistema de red. Tomamos nota de que este escenario también se vuelve a configurar el proceso de formación de la opinión pública, en la medida en que influye en las relaciones "frente a las organizaciones públicas" y "productores versus consumidores de información." Este artículo examina cómo la cultura de la convergencia y el papel de los usuarios en la producción y difusión de la información han transformado a la instancia de los medios de comunicación y cómo estos procesos puede volver a configurar la idea de la opinión pública que tenemos hoy.
item.page.contenido
item.page.tipo
article
item.page.isbn
item.page.paginacion
p. 42-48
item.page.lugar
item.page.cita
Pozobon, Rejane De Oliveira. Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Jorge Fernández, Quito : CIESPAL, (no. 118, junio 2012): pp. 42-48. ISSN: 1390-1079.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
 Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

