Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCórdova Montúfar, Marco (Dir.)-
dc.creatorRemache Robayo, Fernando Javier-
dc.date2012-11-
dc.date.accessioned2013-06-04T16:54:00Z-
dc.date.available2013-06-04T16:54:00Z-
dc.identifier.citationRemache Robayo, Fernando Javier (2012). Movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito : análisis de la accesibilidad en la ciudad y su papel en el retorno al centro histórico. Maestría en Gobierno de la Ciudad con mención en Centralidad Urbana y Áreas Históricas, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 91 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5307-
dc.descriptionEl centro histórico de Quito constituye el principal elemento simbólico de la ciudad, lugar por el cual comenzó a forjarse la configuración territorial y social de la española ciudad de San Francisco de Quito; escenario diario de la más diversas y complejas relaciones urbanas que han permitido forjar la identidad ciudadana de esta urbe. Por esta misma razón los conflictos y tensiones sociales tampoco han sido ajenos a la vivencia diaria de los usuarios de este sector, ya sea por mal uso del espacio público o por falta del mismo, la fragilidad de este sector se manifiesta constantemente por su condición de histórico patrimonial. Uno de los principales desafíos que enfrenta el centro histórico es el de recuperar integralmente el espacio público para que este sea capaz de receptar una accesibilidad equitativa del conglomerado urbano. Por otro lado, la movilidad vigente en la ciudad, tiene como protagonista principal al vehículo privado relegando medios de transportación colectivos y alternativos a un segundo plano, pues la urbe ha sido estructurada para facilitar los traslados motorizados individualistas. Es aquí donde iniciamos este estudio, pues no podemos hablar de un retorno al centro histórico de Quito si todavía los servicios e infraestructuras urbanas aquí presentes continúan favoreciendo y estimulando el uso del vehículo particular pese a que este representa el mayor peligro para la conservación de los inmuebles históricos.es_EC
dc.format91 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectQUITO (ECUADOR)es_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectMOVILIDADes_EC
dc.subjectCENTROS HISTÓRICOSes_EC
dc.subjectCENTRALIDAD HISTÓRICAes_EC
dc.subjectMODERNIZACIÓNes_EC
dc.titleMovilidad en el Distrito Metropolitano de Quito : análisis de la accesibilidad en la ciudad y su papel en el retorno al centro históricoes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012FJRR.jpg155,63 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012FJRR.pdf550,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons