Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5365
Tipo de Material: Artículo
Título : Profesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública
Autor : Fajardo, Daniel
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Fajardo, Daniel. Profesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 33-38. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
BACHILLERATO
TIC
NATIVOS DIGITALES
ESCOLAR
ALTA
NATIVOS DIGITAIS
Paginación: p. 33-38
Resumen / Abstract : El texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TiC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza.
O texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5365
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 117

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH117-05-Fajardo.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons