Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5369
Tipo de Material: Artículo
Título : Aprendizaje y educación en la era digital : ¿una primavera estudiantil?
Autor : Dutton, William H.
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Dutton, William H. Aprendizaje y educación en la era digital : ¿una primavera estudiantil? (Portada) En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 41-47. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : QUINTO PODER
E-LEARNING
PARTICIPACIÓN
CAMBIO EDUCATIVO
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
QUINTA POTÊNCIA
PARTICIPAÇÂO
MUDANÇA EDUCATIVA
AS TIC
Paginación: p. 41-47
Resumen / Abstract : El solo uso de Internet no genera una transformación en la sociedad, potencian los trabajos que en lo analógico se han venido realizando de manera permanente. En educación, Internet por sí sola no produce mejores o más eficientes estudiantes o profesionales si la formación previa de docentes e instituciones responsables no es acorde con los tiempos. Se debe pensar que todo contenido en Internet es educativo, como lo propusieron años antes con la TV. El Quinto Poder, un poder de los usuarios está configurándose en la red.
Autilizaçâo da Internet só nao gera uma transformaçâo na sociedade, melhorar o trabalho em analógico foram realizadas de forma permanente. Na educaçâo, Internet por si só nâo produz melhor ou alunos mais eficientes ou profissional, se a formaçâo prévia dos profesores e as instituiçôes responsáveis nâo se coaduna com os tempos. Eles devem pensar que todo o conteúdo do Internet é educativo, tal como proposto anos atrás com a TV. A quinta potência, um usuário avançado é a configuraçâo da rede.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5369
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 117

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH117-07-Dutton.pdf1,4 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons