Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5380
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La alimentación saludable como pilar fundamental del desarrollo y el bienestar : análisis de los programas sociales de alimentación y nutrición del estado ecuatoriano y la forma en que abordan el problema de la desnutrición en el Ecuador
Autor : Viera Andrade, Ruth Cecilia
Asesor de Tesis: Serrano, Alfredo
Fecha de Publicación : nov-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Viera Andrade, Ruth Cecilia (2012). La alimentación saludable como pilar fundamental del desarrollo y el bienestar : análisis de los programas sociales de alimentación y nutrición del estado ecuatoriano y la forma en que abordan el problema de la desnutrición en el Ecuador. Maestría en Economía con mención en Economía del Desarrollo, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 63 p.
Descriptores / Subjects : ALIMENTACIÓN SALUDABLE
BIENESTAR
PROGRAMAS SOCIALES
POLÍTICAS PÚBLICAS
NUTRICIÓN
DESNUTRICIÓN
POBREZA
INDICADORES NUTRICIONALES
GOBIERNO
ECUADOR
HEALTHY EATING
WELFARE
SOCIAL PROGRAMS
PUBLIC POLICY
NUTRITION
MALNUTRITION
POVERTY
NUTRITIONAL INDICATORS
GOVERNMENT
Paginación: 63 p.
Resumen / Abstract : La alimentación saludable es un pilar fundamental del desarrollo y el bienestar, razón por la cual la lucha contra el hambre y la desnutrición forma parte fundamental de las estrategias de lucha contra la pobreza. La investigación que se propone consiste en analizar los Programas Sociales de Alimentación y Nutrición del Estado y la forma en que abordan el problema de la desnutrición en el Ecuador en el marco de la economía del bienestar. Como parte de este análisis se tomará en cuenta la forma en que éstos programas definen su población objetivo, mecanismos de focalización y tipo de intervención, así como el presupuesto que se les asigna y la información existente con respecto a los resultados alcanzados hasta el momento. El análisis de estas variables nos permitirá identificar si la forma en que el Estado ecuatoriano ha definido estos programas contribuye a alcanzar los objetivos propuestos para los mismos o si se requiere de reformas que contribuyan a optimizar la inversión del Estado ecuatoriano en Programas de Alimentación y Nutrición. Del análisis efectuado se desprende que es necesario reformular la forma en que el Estado ecuatoriano aborda el problema del hambre y la desnutrición y re direccionar esfuerzos hacia la población objetivo más vulnerable así como también empezar a abordar el problema de la obesidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5380
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012RCVA.jpg171,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012RCVA.pdf375,88 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons