Consumos identitarios juveniles : construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"
Loading...
Date
Authors
Murolo, Norberto Leonardo
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El trabajo analiza la construcción identitaria de dos grupos de jóvenes argentinos, los denominados “chetos” y “cumbieros”. Se hace foco en sus usos y prácticas discursivas, estilos de vestimenta y su relación con el consumo de diversas mercancías, en especial con las tecnologías de la comunicación, donde se advierte que algunas mercancías tienen la particularidad de traspasar las barreras de las clases sociales y se han convertido en productos universales que proveen pertenencia mediante su consumo.
O artigo analisa a construçâo da identidade de dois grupos de jovens argentinos, conhecidos como “cheats'” e “cumbieros”. O foco foi sobre seus usos e práticas discursivas, estilos de vestir e sua relaçâo com o consumo de vários bens, nomeadamente as tecnologias de comunicaçâo, alertando que alguns productos têm a característica de atravessar as barreiras de clase social e tornaram-se produtos que fornecem pertencentes universal através do consumo.
O artigo analisa a construçâo da identidade de dois grupos de jovens argentinos, conhecidos como “cheats'” e “cumbieros”. O foco foi sobre seus usos e práticas discursivas, estilos de vestir e sua relaçâo com o consumo de vários bens, nomeadamente as tecnologias de comunicaçâo, alertando que alguns productos têm a característica de atravessar as barreiras de clase social e tornaram-se produtos que fornecem pertencentes universal através do consumo.
item.page.notes
item.page.contenido
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2011-03
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 60-64
item.page.lugar
item.page.cita
Murolo, Norberto Leonardo. Consumos identitarios juveniles : construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros" (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Ciudadanía digital. Quito : CIESPAL, (no. 113, marzo 2011): pp. 60-64. ISSN: 1390-1079.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

