Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5460
Tipo de Material: Artículo
Título : Consumos identitarios juveniles : construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"
Autor : Murolo, Norberto Leonardo
Fecha de Publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Murolo, Norberto Leonardo. Consumos identitarios juveniles : construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros" (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Ciudadanía digital. Quito : CIESPAL, (no. 113, marzo 2011): pp. 60-64. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : CONSUMISMO
JUVENTUDES
TECNOLOGÍAS
CONSUMO
OS JOVENS
AS TECNOLOGIAS
Paginación: p. 60-64
Resumen / Abstract : El trabajo analiza la construcción identitaria de dos grupos de jóvenes argentinos, los denominados “chetos” y “cumbieros”. Se hace foco en sus usos y prácticas discursivas, estilos de vestimenta y su relación con el consumo de diversas mercancías, en especial con las tecnologías de la comunicación, donde se advierte que algunas mercancías tienen la particularidad de traspasar las barreras de las clases sociales y se han convertido en productos universales que proveen pertenencia mediante su consumo.
O artigo analisa a construçâo da identidade de dois grupos de jovens argentinos, conhecidos como “cheats'” e “cumbieros”. O foco foi sobre seus usos e práticas discursivas, estilos de vestir e sua relaçâo com o consumo de vários bens, nomeadamente as tecnologias de comunicaçâo, alertando que alguns productos têm a característica de atravessar as barreiras de clase social e tornaram-se produtos que fornecem pertencentes universal através do consumo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5460
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 113

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH113-11-Murolo.pdf753,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons