Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5542
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Chávez vs. medios : ¿una batalla simbólica?
metadata.dc.creator: López, Gerson
metadata.dc.date: Dec-2010
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: López, Gerson. Chávez vs. medios : ¿una batalla simbólica? (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 50-58. ISSN: 1390-1079.
Keywords: CHÁVEZ, HUGO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PODER POLÍTICO
GOLPE DE ESTADO
PARO PETROLERO
MASS MEDIA
POLITICAL POWER
COUP
STOP OIL
VENEZUELA
metadata.dc.format: p. 50-58
Description: El presente trabajo disecciona parte de las tensiones generadas (luchas de poder) entre Hugo Chávez, y los medios de comunicación venezolanos en coyunturas críticas como el golpe de Estado de abril de 2002, y el paro Petrolero (diciembre 2002-enero 2003), vislumbrando la polarización como praxis mass mediática. El análisis concluye con una propuesta sobre los tres tipos de relación que encierra el dilemático accionar del dualismo medios - poder político.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5542
Appears in Collections:Chasqui No. 112

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH112-11-Lopez.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons