Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRaimondo Anselmino, Natalia-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2013-10-28T21:45:27Z-
dc.date.available2013-10-28T21:45:27Z-
dc.identifier.citationRaimondo Anselmino, Natalia. El ocaso del modelo intencional, la noción de “estrategia discursiva” desde la sociosemiótica (Personaje). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Quito : CIESPAL, (no. 111, septiembre 2010): pp. 14-18. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5585-
dc.descriptionLa "estrategia" se presenta etimológicamente asociada al ámbito militar y alude a operaciones y procedimientos que se llevan a cabo para la consecución de un fin. Por lo cual al pensar en términos de estrategias en el terreno del análisis discursivo, es muy fácil ceder a la tentación de imaginar la siguiente situación prototípica: existe un sujeto (empírico) que produce un discurso con cierta "intención" (consciente o inconsciente). Ergo, vislumbrar la estrategia de ese discurso implica inferir qué se propuso ese sujeto al pronunciarse de determinada manera y no de otra. Es decir, a simple vista la noción de estrategia pareciera estar emparentada con la idea de que la puesta en escena del "decir" se desprende de una actividad estratégica y, por lo tanto, supone la comprensión del acto de comunicación como un juego de significación particular, como una interacción de intencionalidades.es_EC
dc.formatp. 14-18es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DISCURSIVAes_EC
dc.subjectSOCIOSEMIÓTICAes_EC
dc.subjectPROCESOS DE MEDIATIZACIÓNes_EC
dc.subjectSTRATEGY DISCURSIVEes_EC
dc.subjectSOCIE-SEMIOTICes_EC
dc.subjectMEDIATION PROCESSESes_EC
dc.titleEl ocaso del modelo intencional, la noción de “estrategia discursiva” desde la sociosemióticaes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 111

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH111-03-Raimondo.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons