Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5587
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Notas para el estudio del discurso político en las sociedades mediatizadas
metadata.dc.creator: Lüders, Tomás
metadata.dc.date: Sep-2010
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Lüders, Tomás. Notas para el estudio del discurso político en las sociedades mediatizadas (Personaje). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Quito : CIESPAL, (no. 111, septiembre 2010): pp. 24-28. ISSN: 1390-1079.
Keywords: DISCURSO POLÍTICO
SOCIEDADES MEDIATIZADAS
OBJETIVIDAD SOCIAL
ITICAL SPEECH
COMPANIES MEDIATED
SOCIAL OBJECTIVITY
metadata.dc.format: p. 24-28
Description: Al clasificar a las prácticas de los actores políticos en campos sociales-discursivos particulares, podemos adscribirlos como parte, más o menos importante, de espacios en los que un conjunto de formaciones discursivas (hegemonizadas a su vez por determinados actores) compiten por el monopolio de la legitimidad enunciativa sobre los diferentes aspectos de "lo social" que es su objeto de discurso, delimitándose recíprocamente (Maingueneau, 1984; Pécheux, 1969). A su vez, estos campos se relacionan cuando lo que sucede dentro de uno de ellos tiene repercusiones de diferentes características dentro de los otros campos. El hecho de estudiar lo político y lo mediático significa estudiar dos campos particularmente importantes por su capacidad de influencia hacia el resto de la sociedad, y por su particular relación de influencia recíproca (cfr. Luhmann, 2000; Saperas, 1987; Mc Quail, 1981, et. alt.): el campo político y el campo de los medios de comunicación de masas.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5587
Appears in Collections:Chasqui No. 111

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH111-05-Luders.pdf1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons