Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCaldevilla, David-
dc.date2010-09-
dc.date.accessioned2013-11-01T21:53:21Z-
dc.date.available2013-11-01T21:53:21Z-
dc.identifier.citationCaldevilla, David. Estereotipos femeninos en series de TV (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Quito : CIESPAL, (no. 111, septiembre 2010): pp. 73-78. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5598-
dc.descriptionLa televisión crea productos con un único fin: generar beneficios, sea a través de su consumo directo (cadenas para abonados y pago por visión) o de la publicidad asociada a su emisión. Por ello, toda ficción televisiva se construye siguiendo unos esquemas que buscan la identificación con el mayor número posible de espectadores. Estos esquemas, aunque pudiera parecer lo contrario, no están directamente vinculados a los géneros, ya que la distribución de personajes y tramas puede ser idéntica en una comedia de situación y en una ficción dramatizada sobre un perfil profesional (policías, abogados, periodistas, médicos... ). Los tiempos de ars gratia artis ('el arte por el arte; lema de la Metro Goldwyn Meyer) han sido desplazados por los eficientes Consejos de Administración, donde se decide qué series continúan, bajo qué tipo de producción, según qué cadencia de emisión, cuál será su tono, qué personajes se mantienen temporada tras temporada y qué tramas se exploran y cuáles se desechan, en función de lo que se considere más rentable.es_EC
dc.formatp. 73-78es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTEREOTIPOS FEMENINOSes_EC
dc.subjectSERIES DE TELEVISIONes_EC
dc.subjectFICCIONES TELEVISIVASes_EC
dc.subjectTIPOLOGIAS DE ESTEREOTIPOSes_EC
dc.subjectFEMALE STEREOTYPESes_EC
dc.subjectTELEVISION SERIESes_EC
dc.subjectFICTION TELEVISIONes_EC
dc.subjectTYPES OF STEREOTYPESes_EC
dc.subjectMUJERESes_EC
dc.subjectWOMENes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectMASS MEDIAes_EC
dc.titleEstereotipos femeninos en series de TVes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 111

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH111-15-Caldevilla.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons