Educación y desarrollo rural : análisis del concepto de desarrollo rural del Programa de Educación Rural - PER en Colombia
Date
Authors
Parra García, Irene Catalina
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO Sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La educación para la población rural es un fenómeno con particularidades económicas, culturales y sociales que demandan intervenciones y análisis específicos. No obstante, es recurrente un abordaje superfluo que simplemente relaciona el aumento de la escolarización con el aumento de ingresos, por medio del énfasis en contenidos agropecuarios. En oposición a esta mirada se analizan: a) las características de la educación rural que incluyen tanto diferencias propias de las comunidades y personas participantes, como aquellas relacionadas al histórico abandono institucional de las zonas rurales, b) la debilidad de las usuales relaciones hechas entre educación y desarrollo y c) la responsabilidad asignada socialmente a la educación, esperando consiga transformaciones estructurales por sí sola.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2013-05
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
116 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Parra, I. C. (2013). Educación y desarrollo rural : análisis del concepto de desarrollo rural del Programa de Educación Rural - PER en Colombia (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Territorial Rural). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

