Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6304
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Articulación estado sociedad civil en las políticas sociales de infancia pos noventa : potencialidades y limitaciones de una experiencia de gestión mixta en el gran La Plata
Autor : Ricardi, Sebastián
Asesor de Tesis: Camou, Antonio
Fecha de Publicación : 8-oct-2014
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Ricardi, Sebastián (2014). Articulación estado sociedad civil en las políticas sociales de infancia pos noventa: potencialidades y limitaciones de una experiencia de gestión mixta en el gran La Plata. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ROL DEL ESTADO
SOCIEDAD CIVIL
GESTIÓN PÚBLICA
POLÍTICA SOCIAL
POLÍTICAS DE INFANCIA
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
ARGENTINA
LA PLATA
Paginación: 226 h.
Resumen / Abstract : En el presente trabajo de Tesis se analizará una modalidad de asociación entre las Organizaciones de la Sociedad Civil (en adelante OSC) y el Estado en materia de niñez y adolescencia, durante el período inmediatamente posterior a la década del 90. La investigación que se presenta intenta cristalizar en un estudio de caso varias de las implicancias que estas tendencias (abordadas y descriptas en diversas reflexiones e investigaciones) tienen en contextos sociales e institucionales más específicos. En este sentido, se busca indagar sobre algunos de los principales rasgos y características que las mencionadas transformaciones tuvieron en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires. Este trabajo se basa en el estudio de una Red de Gestión Mixta orientada a la problemática de la niñez y la adolescencia en el ámbito del gran La Plata, en un periodo que va del mes de marzo de 2003 al mes de marzo de 2005. El interrogante central busca indagar sobre qué formas de articulación son desarrolladas entre agentes e instituciones participantes de la RGM, expresadas a través de una determinada evolución de prácticas de gestión orientadas por un modelo denominado integral.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6304
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014SR.jpgCubierta52,44 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2014SR.pdfTesis de Maestría1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons