Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6450
Tipo de Material: Artículo
Título : Características económicas de las manufacturas localizadas en Quitumbe : estudio con especial referencia al Parque Industrial Turubamba
Autor : Villalobos, Fabio
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito : Instituto de la Ciudad
Cita Sugerida : Villalobos, F. (2013). Características económicas de las manufacturas localizadas en Quitumbe : estudio con especial referencia al Parque Industrial Turubamba (Estudios sobre el Distrito Metropolitano de Quito). En: Questiones Urbano Regionales. Revista del Instituto de la Ciudad. 2(1):163-198.
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA GEOGRÁFICA
LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL
PARQUE INDUSTRIAL
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)
BARRIO QUITUMBE (ECUADOR)
Paginación: p. 163-198
Resumen / Abstract : Este artículo analiza la estructura del sector manufacturero en Quitumbe, una Administración Zonal (AZ) del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Para comenzar, se efectúa un recuento breve del proceso de urbanización e industrialización en la ciudad y, en particular, de su “zona sur”. Luego, se anotan las limitaciones que desde los instrumentos a su disposición tiene el municipio para llevar adelante políticas de desarrollo productivo, destacando entre ellas las ordenanzas que definen el uso del suelo y, por otro lado, aquellas relacionadas con la instalación de parques industriales. Posteriormente, utilizando los datos de empleo, se efectúa un perfil de los sectores de actividad más relevantes por medio de localizar las principales actividades en las parroquias. Se presentan los resultados de las entrevistas con empresas seleccionadas, para así definir las principales características de dicha estructura productiva, todo ello con especial referencia al Parque Industrial Turubamba. Para finalizar, se plantean algunos temas de política pública que parece necesario abordar desde la esfera pública, sea municipal o nacional.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6450
Aparece en las colecciones: Questiones Urbano Regionales No. 4

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-QUR4-05-Villalobos.pdfArtículo - revista1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons