Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/648
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLogroño, Julieta-
dc.date2004-06-
dc.date.accessioned2009-06-22T16:21:54Z-
dc.date.available2009-06-22T16:21:54Z-
dc.identifier.citationLogroño, Julieta (2004). Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica. Postgrado en Género; FLACSO sede Ecuador. Quito 151 p.en
dc.identifier.otherT/305.4/L829c-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/648-
dc.descriptionEn nuestro país la entrada del enfoque de género en la educación, se produce, a través de la discusión sobre el problema del acceso, y los beneficios que representa la incorporación de la mujer para el desarrollo. Se promueven básicamente políticas que reinvindican la igualdad de oportunidades. Se parte entonces, desde una visión liberal y aveces hasta funcional, que resultaba necesaria en esa coyuntura. Con esa visión, se realizan estudios sobre la inequidad de género en la educación que arrojan datos acerca de las brechas existentes: analfabetismo femenino expresado principalmente a nivel rural, los altos porcentajes de mujeres ocupadas en áreas consideradas tradicionales, la injusta posición de las mujeres en los planteles educativos, y gremios, el rol de los y las docentes.en
dc.languagespaen
dc.publisherQuito : FLACSO sede Ecuadoren
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGÉNEROen
dc.subjectEDUCACIÓNen
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen
dc.subjectIGUALDADen
dc.subjectECUADORen
dc.titleConstruyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básicaen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaen
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-03-2004JL.pdf1,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-02-2004JL.pdf1,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2004JL.pdf1,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg70,25 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons