Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6564
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Presupuestos participativos como herramienta de deliberación democrática para la construcción de ciudadanía en salud : El caso de tres servicios de salud de la Región Metropolitana
Autor : Cancino Sepúlveda, Anselmo Antonio
Pozo Olivares, Carlos Patricio
Asesor de Tesis: Donoso Valenzuela, Nora (Dir.)
Fecha de Publicación : nov-2010
Ciudad: Editorial : Santiago : FLACSO Chile : Universidad de Concepción
Cita Sugerida : Pozo, C. P. y Cancino, A. A. (2010). Presupuestos participativos como herramienta de deliberación democrática para la construcción de ciudadanía en salud : El caso de tres servicios de salud de la Región Metropolitana (Tesis de Maestría en Política y Gobierno). FLACSO Sede Chile, Santiago, Chile.
Descriptores / Subjects : PRESUPUESTO
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
DEMOCRACIA
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
SECTOR PÚBLICO
POLÍTICA PÚBLICA
Paginación: 167 p.
Resumen / Abstract : La participación ciudadana es un requisito esencial de la democracia. Ésta emana de los derechos inalienables del ser humano. Este componente de la democracia, tiene vías de expresión mediante diversas manifestaciones en la participación política y ciudadana. En las últimas décadas, surgen los presupuestos participativos como un instrumento de creación de espacio público y de deliberación para la construcción de una ciudadanía más activa y democrática. La presente investigación se orienta a describir, analizar y reflexionar sobre los Presupuestos Participativos en salud desde la percepción de los actores sociales e institucionales involucrados en esta experiencia, que apuesta a la deliberación democrática para la construcción de ciudadanía en salud, para lo cual se estudiaron los casos de tres Servicios de Salud - Metropolitano Oriente, Sur Oriente y Occidente- de la Región Metropolitana.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6564
Aparece en las colecciones: Maestría en Política y Gobierno

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2010ACCP.jpgTesis portada67,1 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2010ACCP.pdfTesis texto completo635,04 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!