La Galería Siglo XX y la Fundación Hallo: prácticas de coleccionismo y configuración del sistema de arte en Ecuador (1964-1979).

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Cevallos Salazar, Pamela

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : Flacso sede Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta investigación problematiza los procesos de construcción y legitimación del valor de los objetos en el campo del arte moderno ecuatoriano, a partir del caso de la Galería Siglo XX, institución de difusión cultural establecida en la ciudad de Quito a principios de la década del sesenta, y la Fundación Hallo, frente investigativo de esta galería desde los años setenta. En un escenario marcado por la ideología de reivindicación de lo latinoamericano, por las dictaduras militares y las políticas desarrollistas, la incidencia de los réditos petroleros y el posicionamiento en la gestión cultural pública de un discurso patrimonialista, buscamos abordar este campo desde las prácticas de coleccionismo generadas en el ámbito privado, con una doble mirada desde la antropología y la historia del arte, que analiza los contextos de producción-circulación del valor y las negociaciones sobre la materialidad y los significados de los objetos.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

206 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Cevallos Salazar, Pamela. 2012. La Galería Siglo XX y la Fundación Hallo: prácticas de coleccionismo y configuración del sistema de arte en Ecuador (1964-1979). Tesis de maestría, Flacso sede Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess