Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6861
Tipo de Material: Otro
Título : Economía política de la convertibilidad: disputa de intereses y cambio de régimen. Andres Wainer y Francisco Cantamutto (Reseñas).
Autor : Munguía, Fernando
Fecha de Publicación : mar-2015
Ciudad: Editorial : México : Flacso Sede México
ISSN : 2304-179X
Cita Sugerida : Munguía, Fernando. 2015. Economía política de la convertibilidad: disputa de intereses y cambio de régimen. Andres Wainer y Francisco Cantamutto (Reseñas). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2015(6): 1-6.
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA POLÍTICA
CONVERTIBILIDAD
ARGENTINA
TEORÍA POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIOLOGÍA
Paginación: p. 1-6
Resumen / Abstract : El libro Economía política de la convertibilidad. Disputa de intereses y cambio de régimen” plantea el análisis de una fase histórica de suma importancia analítica y política para comprender la realidad contemporánea de Argentina, a saber, el régimen de la convertibilidad que se impuso durante la década de 1990. Apelando a un riguroso cruce entre disciplinas científicas que pocas veces se ponen a trabajar juntas –Economía, Sociología y Teoría Política–, los autores despliegan su razonamiento desde el enfoque de la economía política y logran con ello establecer las articulaciones entre diversos niveles de la realidad –que a simple vista aparecen como autónomos–, destacando al mismo tiempo sus contradicciones y conflictos: la lógica del capital y su reproducción local; las clases sociales; la política institucional; los medios y recursos ideológicos a través de los cuales se materializa el poder del bloque dominante, así como los espacios de disputa abiertos por los sectores subalternos.
URI : http://hdl.handle.net/10469/6861
Aparece en las colecciones: RELACSO Año 2015 - No. 06

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Re6-03-Munguia.pdfReseña - revista227,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!