Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/6861
metadata.dc.tipo.spa: Otro
Title: Economía política de la convertibilidad: disputa de intereses y cambio de régimen. Andres Wainer y Francisco Cantamutto (Reseñas).
metadata.dc.creator: Munguía, Fernando
metadata.dc.date: Mar-2015
Publisher: México : Flacso Sede México
ISSN: 2304-179X
Citation: Munguía, Fernando. 2015. Economía política de la convertibilidad: disputa de intereses y cambio de régimen. Andres Wainer y Francisco Cantamutto (Reseñas). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2015(6): 1-6.
Keywords: ECONOMÍA POLÍTICA
CONVERTIBILIDAD
ARGENTINA
TEORÍA POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIOLOGÍA
metadata.dc.format: p. 1-6
Description: El libro Economía política de la convertibilidad. Disputa de intereses y cambio de régimen” plantea el análisis de una fase histórica de suma importancia analítica y política para comprender la realidad contemporánea de Argentina, a saber, el régimen de la convertibilidad que se impuso durante la década de 1990. Apelando a un riguroso cruce entre disciplinas científicas que pocas veces se ponen a trabajar juntas –Economía, Sociología y Teoría Política–, los autores despliegan su razonamiento desde el enfoque de la economía política y logran con ello establecer las articulaciones entre diversos niveles de la realidad –que a simple vista aparecen como autónomos–, destacando al mismo tiempo sus contradicciones y conflictos: la lógica del capital y su reproducción local; las clases sociales; la política institucional; los medios y recursos ideológicos a través de los cuales se materializa el poder del bloque dominante, así como los espacios de disputa abiertos por los sectores subalternos.
URI: http://hdl.handle.net/10469/6861
Appears in Collections:RELACSO Año 2015 - No. 06

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Re6-03-Munguia.pdfReseña - revista227,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.