Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7027
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La valoración de los servicios ecosistémicos en territorios indígenas y los sistemas de pagos por conservación: una mirada a los efectos del programa socio-bosque en la provincia de Pastaza, Ecuador.
Autor : Crespo Rocha, David
Asesor de Tesis: Vallejo Real, Ivette (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial : Quito : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Crespo Rocha, David. 2015. La valoración de los servicios ecosistémicos en territorios indígenas y los sistemas de pagos por conservación: una mirada a los efectos del programa socio-bosque en la provincia de Pastaza, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ECOSISTEMA
COMUNIDADES INDÍGENAS
USO DE LA TIERRA
CONSERVACIÓN AMBIENTAL
RECURSOS FORESTALES
BOSQUE
ARREGLOS DE PAGO
RECURSOS TERRITORIALES
KICHWA (NACIONALIDAD)
GOBERNABILIDAD
COMUNA CHUNCHUPAMBA
PROVINCIA DE PASTAZA (ECUADOR)
ECUADOR
Paginación: 120 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación, es una reflexión de los efectos de un sistema de Pagos por Servicios Ambientales sobre complejos socioecológicos en la Amazonía Ecuatoriana. Utilizando dos escalas, la provincial y la local (territorio indígena) visibiliza los principales cambios que se producen en las relaciones sociedad naturaleza a partir de la implementación de estos programas. El énfasis en los cambios en las prácticas de acceso y uso de recursos del ecosistema forestal, refleja la importancia que esta investigación le da, a los arreglos institucionales locales y su transformación a partir de la presencia de un sistema de Pagos por Servicios Ambientales. El documento muestra cómo, las relaciones entre grupos sociales y con su entorno, están pautadas por un entramado de factores en los que la interacción entre el mundo social y natural es evidente y mutuamente influenciado; a partir de esto, se analiza como un sistema de Pagos por Servicios Ambientales, introduce una serie de cambios a los que los complejos socioecológicos responden de manera diferente. El tipo de respuesta dependerá del momento en que se analice el contexto y esta no puede considerarse como el resultado final, sino como parte de un proceso complejo de adaptación y retroalimentación del sistema.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/7027
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015DCR.jpgTesis - portada83,05 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015DCR.pdfTesis - texto completo1,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons