Desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior: una mirada desde el enfoque sociocultural

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Riquelme Alcantar, Gabriela María Luisa
Paz Torres, Aarón
Murillo Ávila, María de Jesús
Reyes Meza, Angélica

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México D. F., México : CIECAS – IPN

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Desde una perspectiva constructivista-sociocultural, en este artículo de investigación se presentan una serie de ideas cuyo propósito es contribuir al desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior, bajo la premisa de que, entre otras dificultades, éstos no logran construir capacidades propias de razonamiento científico.
From a constructivist-sociocultural perspective, this paper presents a set of ideas whose purpose is to contribute to the development of scientific skills in higher education students, under the premise that among other difficulties, they fail to raise capabilities of scientific reasoning for acquiring skills that enable them to have a complete life quality and aspire to be individuals socially useful.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

p. 81-90

item.page.lugar

item.page.cita

Riquelme Alcantar, Gabriela María Luisa; Aarón Paz Torres, María de Jesús Murillo Ávila y Angélica Reyes Meza. 2013. Desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación superior: una mirada desde el enfoque sociocultural (Artículos y Miscelánea) o Development of scientific skills in higher education students: a look from the sociocultural approach. Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 9(31): 81-90.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By