Implantación de un sistema de gestión de calidad en la MIPYMES como base para construir una competitividad duradera
Loading...
Date
Authors
Jiménez Galán, Yasmín Ivette
Aragón García, Maribel
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México D. F., México : CIECAS – IPN
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Las empresas actuales tienen que competir con sus similares y superarlas. Pero con la apertura comercial y subsiguiente globalización económica, la competencia se ha extendido hasta abarcar casi todo el mundo. En este trabajo se defi ne a la competitividad empresarial como: “La capacidad de una empresa para diseñar, producir y vender sus productos de manera sostenida, por encima de la competencia, logrando elevar la calidad de vida de los dueños y trabajadores de la empresa”. El objetivo es analizar la conveniencia de implantar un sistema de gestión de calidad total, que se base en el modelo de competitividad sistémica en la Micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES).
Companies today have to compete with and overcome similar. But with the trade and subsequent economic globalization, competition has been extended to include almost everyone. This paper defines the business competitiveness as “the ability of a company to design, produce, and sell their products steadily over the competition, succeeded in raising the quality of life for owners and employees of the company”. The objective is to analyze the desirability of introducing a system of total quality management, based on the model of systemic competitiveness in MSMEs.
Companies today have to compete with and overcome similar. But with the trade and subsequent economic globalization, competition has been extended to include almost everyone. This paper defines the business competitiveness as “the ability of a company to design, produce, and sell their products steadily over the competition, succeeded in raising the quality of life for owners and employees of the company”. The objective is to analyze the desirability of introducing a system of total quality management, based on the model of systemic competitiveness in MSMEs.
item.page.contenido
item.page.tipo
article
item.page.isbn
item.page.paginacion
p. 87-97
item.page.lugar
item.page.cita
Jiménez Galán, Yasmín Ivette y Maribel Aragón García. 2009. Implantación de un sistema de gestión de calidad en la MIPYMES como base para construir una competitividad duradera (Artículos y Miscelánea). Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 18: 87-97.
