Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7241
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Una política pública en discapacidad. Estudio de caso: Consejo Comunal de la Discapacidad en Las Condes en el año 2010.
Autor : Pérez Serrano, Gregorio Fernando
Asesor de Tesis: Pinilla Martínez, Verónica (Dir.)
Fecha de Publicación : 11-jul-2011
Ciudad: Editorial : Santiago, Chile : FLACSO Chile : Universidad de Concepción
Cita Sugerida : Pérez Serrano, Gregorio Fernando. 2011. Una política pública en discapacidad. Estudio de caso: Consejo Comunal de la Discapacidad en Las Condes en el año 2010. Tesis de Maestría, FLACSO Chile y Universidad de Concepción.
Descriptores / Subjects : DISCAPACIDAD
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
OPINIÓN PÚBLICA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DESARROLLO LOCAL
COMUNA DE LAS CONDES (CHILE)
CONSEJO COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD
Paginación: 113 p.
Resumen / Abstract : Este trabajo centra su eje en descubrir la relación existente, entre el fenómeno de la discapacidad y desarrollo de las políticas públicas. En qué momento este concepto se une con el de discapacidad para lograr una mejora en la calidad de vida de ésta. Se plantea en esta tesis que ello se logra con la introducción del desarrollo local. Traducido en escenarios locales inclusivos, los que en esta tesis serán los Consejos Comunales de la Discapacidad.Mediante un trabajo teórico, de terreno y analítico se logrará: primero ver como se ha venido comportando el fenómeno de la discapacidad culturalmente, para luego ver cómo se comporta el concepto de desarrollo tanto global como local en relación con ella. Para teóricamente construir el concepto de escenario local inclusivo, luego determinar donde realmente se encuentra dichos escenarios. Esta tesis cree que son los Consejos Comunales de la Discapacidad. Para comprobarlo se hará un estudio de caso de un Consejo, el de la Comuna de Las Condes y a través su comportamiento ver si ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/7241
Aparece en las colecciones: Maestría en Política y Gobierno

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011GFPS.jpgCubierta Tesis84,19 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011GFPS.pdfTesis a Texto Completo428,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!