Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7302
Tipo de Material: Artículo
Título : Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
Autor : Barrera, Facundo
Fecha de Publicación : sep-2013
Ciudad: Editorial : México : Flacso Sede México
ISSN : 2304-179X
Cita Sugerida : Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA
ECONOMÍA
MITOS
ARGENTINA
Paginación: p. 1-21
Resumen / Abstract : El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP.
URI : http://hdl.handle.net/10469/7302
Aparece en las colecciones: RELACSO Año 2013 - No. 03

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Re3-03-Barrera.pdfArtículo - revista1,35 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!