¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
Date
Authors
Portillo Calderón, Paola Fátima
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El objetivo principal de nuestra investigación es establecer cómo fue la participación de los actores públicos, privados y organizaciones sociales a partir de la formulación e implementación de los programas de alfabetización durante la Ley de Reforma Educativa 1565 (1993-2005) y el Decreto Supremo Nº 28675 del año 2006 bajo la presidencia de Evo Morales Ayma, instrumento de política que ahora encuentra mayor sustento en la Ley Educativa Avelino Siñani Nº070. Nuestra pregunta guía de trabajo es: ¿Qué factores explican las variaciones en las redes de política durante la formulación e implementación de los Programas de Alfabetización 1994-2006 en Bolivia? A través de esta interrogante pretendemos indagar cómo tres componentes que explican la constitución de redes de política (disponibilidad de recursos, interrelación entre actores y relaciones de poder) se convierten en factores que expliquen las diferencias en esos dos momentos históricos de reforma en la educación boliviana. La presente investigación está enmarcada dentro los trabajos de política comparada, a través de estudios de caso, concretamente los Planes de Alfabetización implementados en las 3 últimas décadas en Bolivia que delegaron su responsabilidad operativa en proyectos y programas promovidos por entidades privadas y/o públicas.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2014-04
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
138 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Portillo Calderón, Paola Fátima. 2014. ¿Yo sí puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

