Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7561
Tipo de Material: Reportaje
Título : Sociedad abigarrada. Repensando la democracia multicultural en Bolivia. Entrevista a Luis Tapia Mealla (Entrevistas)
Autor : Díaz Carrasco, Marianela
Fecha de Publicación : 1-mar-2011
Ciudad: Editorial : México : Flacso Sede México
ISSN : 2304-179X
Cita Sugerida : Díaz Carrasco, Marianela. 2011. Sociedad abigarrada. Repensando la democracia multicultural en Bolivia. Entrevista a Luis Tapia Mealla (Entrevistas). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2011-2012(1): 1-14.
Descriptores / Subjects : DEMOCRACIA
BOLIVIA
MULTICULTURALISMO
INTERCULTURALIDAD
SOCIEDAD CIVIL
Paginación: p. 1-14
Resumen / Abstract : Profesor boliviano y destacado investigador. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); licenciado en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Iztapalapa, México; maestro en Ciencia Política en el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro (IUPERJ) con especialidad en Sistema de Partidos y Sistemas Electorales, y doctor en Ciencia Política de la misma entidad. Actualmente es director del programa de Doctorado Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la ciudad de La Paz. Forma parte del grupo comuna, junto a investigadores e intelectuales de las áreas de la sociología y la ciencia política, con quienes ha desarrollado diversos trabajos en torno a los procesos sociopolíticos en Bolivia. Dicho grupo (desde las distintas posiciones de sus integrantes) ha tenido aportaciones significativas en el análisis del proceso boliviano, desde su complejidad y especificidad, conformando un núcleo de pensamiento de gran relevancia en el país. A diferencia de otros de sus miembros Luis Tapia no ha participado en el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), dedicándose a la investigación y realización de diversas publicaciones como científico social.
URI : http://hdl.handle.net/10469/7561
Aparece en las colecciones: RELACSO 2011-2012, No. 01

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Re1-05-Diaz.pdfArtículo - revista332,7 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!