Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7622
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Mujeres, trabajo y crisis: análisis con enfoque de género sobre variables de trabajo en un contexto de crisis en Ecuador.
Autor : Arévalo Gross, Cinthia Josette
Asesor de Tesis: Ponce Jarrín, Juan (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2011
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Arévalo Gross, Cinthia Josette. 2011. Mujeres, trabajo y crisis: análisis con enfoque de género sobre variables de trabajo en un contexto de crisis en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : MUJERES
TRABAJO
RECESIÓN ECONÓMICA
GÉNERO
ECUADOR
Paginación: 62 p.
Resumen / Abstract : Aunque existe extensa literatura respecto a los efectos de la crisis económica de 1999 en Ecuador sobre variables macroeconómicas en general, la mayoría de los estudios no se enfocan en analizar los efectos diferenciados para las mujeres. En un nuevo contexto de crisis, el de la crisis económica mundial 2008-2009, en el cual el Ecuador se ve afectado, es importante investigar cuáles son los impactos en el trabajo de los ecuatorianos e identificar las diferencias de los mismos para hombres y mujeres. En las teorías y literatura sobre crisis económicas, las diferencias por género en general no son consideradas en el análisis sobre las explicaciones y consecuencias de las crisis. Por este motivo es importante realizar un análisis desde el punto de vista de la Economía Feminista y de su visión ampliada de la Economía para considerar los efectos diferenciados de shocks en la economía entre hombres y mujeres. Con los resultados de este análisis se pueden realizar recomendaciones de política pública con un sustento teórico y metodológico robusto.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/7622
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011CJAG.jpg80,84 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011CJAG.pdf451,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons