Esfuérzate y se valiente: la construcción de las masculinidades en estudiantes varones de 11 a 14 años. El caso de un colegio particular mixto de la ciudad de Quito.
Loading...
Date
Authors
Jaramillo Ortega, Paúl Iván
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El presente trabajo académico intenta dilucidar la construcción de las masculinidades en los estudiantes varones de 11 a 14 años. El estudio se realizó en un colegio particular mixto y de formación en valores protestantes. El periodo investigado fue el año escolar 2009-2010. Las instituciones educativas son sitios privilegiados de poder que forman y construyen masculinidades. Por un lado, el colegio actúa como agente en la formación de la masculinidad institucional a través de varias prácticas masculinizadoras como la disciplina, el deporte y las materias con contenido masculino. Por otro lado, los estudiantes actúan como agentes en la construcción de masculinidades y utilizan varios recursos y estrategias para ganar estatus en el grupo de compañeros y alcanzar una masculinidad adecuada. En el proceso, existe una tensión entre ambas estructuras. La salida se vislumbra en el modelo de masculinidad hegemónica que regula y ordena a las masculinidades (subordinas, cómplices y marginadas).
item.page.notes
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2010-11
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
175 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Jaramillo Ortega, Paúl Iván. 2010. Esfuérzate y se valiente: la construcción de las masculinidades en estudiantes varones de 11 a 14 años. El caso de un colegio particular mixto de la ciudad de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

